Ayudas en forma de infraestructura doméstica

A través de la página de enlace de la Sociedad de las Indias hemos encontrado esta noticia sobre ayudas para los hogares más pobres de Escocia. Estas ayudas no son económicas sino materiales, en forma de infraestructura para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Esta tendencia a invertir en mejoras infraestructurales en lugar de otorgar ayudas económicas es cada vez más frecuente, como ya veíamos en el caso de Guatemala, donde se instalaban placas solares para que las viviendas más pobres pudieran obtener energía a bajo costo.

En este caso más de 300.000 hogares mejorarán su aislamiento y tendrán una caldera nueva con mayor eficiencia energética. Estas mejoras de infraestructura doméstica generarán a las familias un ahorro energético y a su vez económico.

Estas medidas son apoyadas por £ 16 millones, anunciaba la ministra escocesa de vivienda y bienestar Margaret Burgess. “Las medidas básicas tales como aislamiento de la cámara o una nueva caldera puede hacer una gran diferencia para las familias escocesas que están luchando para ganarse la vida, lo que les permite calentar sus hogares de manera más rentable” comentaba.

Este sistema de ayudas en forma de infraestructura puede ser muy beneficioso para casos en los que hacer una inversión previa para posteriormente recibir una subvención es económicamente inviable. Y más todavía si se emplean energías renovables y sistemas de bajo consumo que generen diversidad energética y generen ahorro para sus usuarios.

Fuentes
Daily Record

Imágenes
Calderas