BioLite ha desarrollado un nuevo producto en su línea de cocinas portátiles, seguras y eficientes que utilizan madera o pequeñas ramas como combustible para producir energía. Por supuesto, sus posibilidades de uso van mucho más allá.
La empresa ha estado produciendo hasta ahora un modelo de cocina portátil dirigido al uso en países en vías de desarrollo pero, gracias al apoyo de los inversores, ahora pretenden lanzar un nuevo modelo para los aficionados al camping que necesiten generar energía fuera de la red eléctrica.
Descripción:
Su innovadora tecnología utiliza un ventilador para mejorar la combustión de la madera con oxígeno. Esto se consigue convirtiendo una parte de la energía térmica del fuego en electricidad para cargar el ventilador. Por otra parte, la electricidad sobrante puede utilizarse para cargar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o lámparas LED.
Ventajas:
Esta nueva tecnología ayuda a reducir las emisiones de humo en más de un 90%. El director de la empresa Jonathan Cedar declara que han creado la primera cocina portátil mejorada para alcanzar el 95% de reducción en CO2 que no depende de fuentes externas de electricidad, sólo utiliza la mitad de madera que se necesita en una hoguera abierta.
Lo más atractivo de este sistema es su excepcional capacidad para cerrar el ciclo de energía. Al encender el fuego con su energía térmica activamos el ventilador eléctrico que, a su vez, sirve para retroalimentar el fuego. Por si fuera poco, de todo este proceso se está generando una energía sobrante que puede aprovecharse para otros usos. Todo esto por menos de 130 dólares.
Información técnica:
- Carga dispositivos USB como smartphones, lámpares LED y GPS entre otros.
- Alto poder calorífico, rápida entrada en ebullición.
- Utiliza ramas, piñas, pellets y otros tipos de biomasa como combustible.
- Incluye fundas para un fácil transporte.
- Tamaño: 21 x 12.7cm
- Peso: 935 gramos
Aplicaciones:
Este producto es muy útil en lugares donde la gente no tiene acceso a la red eléctrica ya que sólo necesita madera como recurso energético. Según BioLite, su nuevo sistema permite cocinar con unas pocas ramas recolectadas del entorno, se enciende rápidamente, hierve enseguida y es muy limpio para su utilización.
En resumen:
Ahora podemos aplicar esta filosofía no sólo en nuestros hogares sino también fuera de la ciudad. Gracias a la investigación y el progreso disponemos de una gran variedad de productos que pueden proporcionarnos energía para satisfacer nuestras necesidades básicas además de facilitarnos una energía extra.
Tweet
Que maravilla de invento..! Soy muy aficionado al camping y a la montaña. Lástima que a Venezuela no ha llegado este artefacto. Me gustaría adquirir uno. Felicidades. Saludos.
Hola Francisco, qué bien que te interese. Mucha gente nos ha preguntado cómo adquirir uno, vamos a ver si nos ponemos en contacto con la empresa para facilitaros la compra. Saludos.
Genial. ¿Cómo hago ( y cual es valor) para conseguirlo?
Saludos Oscar! Agradecemos todas las muestras de interés que nos estáis enviando desde Latinoamérica. Respecto a tu pregunta sólo puedo recomendarte lo mismo que a Benjamin. Visita la página oficial de BioLite donde encontrarás toda la información del producto (y también el valor) ;). Hacen envíos internacionales, te recomendamos leer las condiciones con detenimiento. Un saludo!
Gracias por la respuesta. Felicidades.
Pingback: Casa Santoño, la guadua en la construcción | mimbrea
Hola, soy de Panama, esto es un exclente invento y muy util para las areas rurales, quisiera saber como se puede conseguir una.
Hola Benjamin. Muchas gracias por tu interés. Encontrarás toda la información que necesitas en la página oficial de BioLite. Este enlace te lleva directamente a la tienda online.