Ciclo Passivhaus y bioconstrucción en Galicia

El estudio de arquitectura Casadobe organiza en Galicia el Ciclo Passivhaus y Bioconstrucción 2012, que dará a conocer el estándar de las casas pasivas,
un modelo de edificación que tiene en cuenta la protección del medio ambiente
y ahorro energético.

El evento cuenta con la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Materia Consultoría y Bioconstruirme. Comprende una visita a la obra de una casa pasiva en Portonovo y una jornada técnica en Santiago. También cuenta con charlas que se celebrarán el día 12 de Diciembre en Pontevedra y el 20 en A Coruña. Éstas irán acompañadas de una exposición itinerante la cual ya ha pasado por Lugo y podremos ver del 3 al 16 de Diciembre en Pontevedra y en A Coruña del 17 al 31. Las actividades van dirigidas a técnicos y público en general, si bien la jornada que se celebrará en Santiago el 11 de Diciembre estará enfocada al ámbito profesional, la exposición tendrá un carácter divulgativo.

Visita guiada a una casa pasiva

El ciclo Passivhaus y Bioconstrucción ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las buenas prácticas de edificación sostenible que se están desarrollando en Galicia. Para ello, el arquitecto Mike Lehmhaus guiará una visita a una vivienda en Portonovo, actualmente en construcción siguiendo el estándar Passivhaus. Las visitas se celebrarán los días 1 y 22 de Diciembre.

Jornada técnica

La Jornada tratará sobre ventanas de altas prestaciones en el estándar Passivhaus, centrándose en aquellos aspectos más relevantes relacionados con el clima gallego.

Un edificio Passivhaus se basa en la utilización del aire fresco para garantizar el confort térmico y la calidad del aire en su interior. Según los expertos, el sistema de ventilación de una Passivhaus es capaz de asumir toda la calefacción o refrigeración que necesite el edificio sin utilizar ningún otro sistema, lo que redunda en una mayor eficiencia energética.

Todas las actividades son gratuitas, aunque están abiertas al apoyo económico por parte de los asistentes. Para la jornada técnica y la visita a la casa de Portonovo es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a eventos@casadobe.es o llamando al 986 84 70 69.

Para más información:

CASADOBE

 

Fuentes:
Construction 21

 

Comentario - 1

  1. Estoy interesada en construir una casa en Galicia y me interesa mucho el sistema de vivienda pasiva.
    ¿Prodrias recomendarme alguna empresa que se dedique a ello?