Cómo acceder a los materiales ecológicos

Encontrar materiales para bioconstrucción no es una tarea fácil. De hecho, cuando buscamos materiales de construcción lo primero que encontramos son estudios de arquitectura o empresas de construcción comprometidas con el empleo de estos materiales. Contactar con ellas es una buena forma de aproximarse a los materiales ecológicos y de conocer la mejor aplicación de éstos en la construcción. Pero si lo que queremos es ser autoconstructores, tendremos que movernos un poco más.

Lo habitual es que los mismos productores de materiales ecológicos, sean también distribuidores a particulares e incluso instaladores. La parte positiva de ésto es la accesibilidad que tenemos a los productores, obteniendo una información de primera mano sobre el material, ayudando a generar una mayor confianza en el producto. Los productores también distribuyen sus productos a almacenes de materiales de construcción, acercándolos a nuestras poblaciones y permitiéndonos acceder al material antes de hacer un pedido.

Pero todavía es escasa la diversidad de materiales ecológicos que podemos encontrar en estos almacenes, ya que están centrados en materiales convencionales y tienen algún que otro material para biocontrucción. Son escasos los lugares físicos donde podamos encontrar diversidad en cuanto a biomateriales y marcas. Pero sí empiezan a hacerse más accesibles mediante tiendas online. Aquí os dejamos algunas de ellas:

El concepto de la tienda tiene gran interés tanto para vendedores como para compradores. Los productos aumentan su grado de difusión en el mercado y a los compradores se les facilita el proceso de selección al tener acceso a distintas marcas entre las que comparar y distintos materiales donde elegir.

En mimbrea estamos en constante transformación para mejorar la difusión y accesibilidad de los materiales ecológicos y todos aquellos que participen de un entorno más sostenible. Por ello estamos estudiando la posibilidad hacer una tienda online donde nuestros lectores puedan tener acceso a los productos sostenibles de las empresas que participan en mimbrea. Os mantendremos informados de los avances y esperamos vuestras propuestas.

Imagen
Edificando