Construyen “la primera casa de paja urbana”

¿Se puede construir una vivienda con fardos de paja en la ciudad? BAG Officinamobile ha demostrado que es posible y, a partir de ahora, podemos experimentarlo en plena ciudad de Quadraro, en Roma.

La vivienda se ha construido con materiales naturales y reciclados: estructura de entramado de madera, muros de paja, tierra del lugar y ladrillos triturados. La buena puesta en obra de estos materiales hace que su aislamiento térmico sea mucho mayor al exigido por la normativa, a la vez que permite una correcta ventilación. Todo eso la convierte en una alternativa sostenible y con garantías.

Lo más apasionante ha sido su proceso de construcción, que ha permitido a un grupo de jóvenes profesionales compartir esta fantástica experiencia, aprender una técnica tradicional y participar en el levantamiento de un nuevo hogar.

Son muchos los que ven la bioconstrucción como algo sólo aplicable a la vida en el campo. Ahora podemos comprobar que no sólo es posible, sino también muy recomendable disfrutar de las ventajas de construir con estos materiales en las grandes ciudades. ¿Qué puede haber más sostenible que el uso de materiales de bajo impacto ambiental en el mismo lugar en que habitamos y nos desplazamos a diario?

Ya hemos comprobado que es legal, resistente, saludable y eficiente. ¿Qué nos impide utilizar materiales naturales en nuestras ciudades?

Fuente:
World Architecture News

Imagen:
BAG Officinamobile