Durante estos días se está realizando en Villena, España, ElCasc un festival que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio artístico del centro histórico de la ciudad. Para ello, profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el diseño, la arquitectura, la ecología o la rehabilitación junto con vecinos de Villena, realizan actividades, talleres y encuentros para reactivar los tejidos urbanos y sociales de esta ciudad y revitalizar e integrar el casco histórico de la ciudad de forma participativa y proactiva con los vecinos del barrio.
Dentro del amplio programa de actividades, este año se ha realizado una actividad en el exterior del casco antiguo de la ciudad. Con el nombre Territorio Re-Actiu, cerca de un centenar de participantes de este festival han trasladado durante un día el espíritu de ElCasc a Actiu. La empresa alicantina, especializada en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, comparte los principales valores que mueven esta iniciativa y por ello, han participado como colaboradores en esta edición del festival, mediante la organización de un evento en su Parque Tecnológico y la cesión de material y producto en los talleres de Villena.
Territorio Re-Actiu ha consistido en un taller de rediseño de mobiliario a través de materiales como cajas de cartón, asientos de sillas, palés, mesas o butacas de auditorio, creando nuevas funcionalidades para piezas que tenían un uso muy diferente en su origen. Diferentes estudios de arquitectura de toda España han participado en este taller de reciclaje en el que se ha construido un original pabellón de tenis de mesa en el Parque Tecnológico.
Imágenes:
Copyright ElCasc
Copyright Actiu
Tweet
Leave a Reply