Ideas para amueblar tu casa con palés reciclados

A pesar de la concienciación cada vez más extendida de la cultura del reciclaje, tendemos a pensar que cualquier producto, una vez utilizado y cumplida su función, sólo puede ser desechado o procesado en forma de residuo.

La ecología nos ha enseñado que reduciendo, reutilizando y reciclando podemos minimizar el impacto medioambiental de los residuos de forma considerable. En cualquier caso, tomar esta decisión siempre nos resulta más incómodo y fatigoso. Para dar una vuelta a esta mentalidad, os mostramos a continuación las ideas más divertidas, creativas y económicas para reutilizar ‘residuos’ tan comunes como los palés de madera.

La Asociación canadiense de fabricantes de palés y contenedores ha lanzado una campaña para animar a la gente a reciclar y reutilizar este material carga y transporte de mercancías. La iniciativa nos muestra una larga secuencia de propuestas muy variadas e interesantes que puedes visualizar en esta página.

Si quieres observar otra serie de ideas sugerentes con más calma, en este post se ofrece una relación de imágenes de diseños innovadores que reutilizan este material de forma económica. ¿Por qué tirar a la basura un valioso material si puedes reutilizarlo?

En este artículo veréis un sencillo paso a paso que explica cómo fabricar muebles con palés en tu propia casa con las herramientas más elementales de bricolaje.

Este tipo de campañas son imprescindibles para crear en el ciudadano una concienciación sobre el reciclaje que vaya más allá de la separación de residuos en contendores. Con la difusión de estas ideas y consejos, en Mimbrea pretendemos mostraros, entre otras cosas, que la reutilización de los elementos más insospechados en tu hogar puede ser práctica y de lo más confortable además de ofrecer múltiples posibilidades.

Fuentes:
Canadian Wood Pallet and Container Assocation
Facilísimo

Imágenes:
HumorSharing