Jornada de Bloque de Tierra Compactada

Aprovechando la ejecución de una vivienda de Bloque de Tierra Comprimida (BTC), sus propietario y el equipo proyectista han decidido organizar un jornada formativa para dar a conocer esta técnica constructiva usada en bioconstrucción.

El evento se realizará el 16 de Febrero en Biar, Alicante y será impartido por la Asociación para la formación en bioconstrucción y sostenibilidad. El objetivo es conocer el material, analizar el método escogido y las mezclas desarrolladas y participar en la práctica de la construcción de la vivienda.

Los BTC surgen de la unión de dos técnicas básicas en la historia de la construcción; los bloques de adobe y los muros de tierra compactada. De los bloques de adobe se recoge el molde y de los muros de tierra compactada la idea de la compactación. Para su realización se utilizan máquinas compresoras, pudiendo encontrar desde las que se operan manualmente hasta las completamente automatizadas.

Los asistentes deberán llevar ropa y zapatos de trabajo. Cuentan con un máximo de 15 participantes, así que para los que estéis interesado  no tardéis en poneros en contacto con el instituto ecohabitar. Los asistentes deberán participar con un donativo de 10 €.

Fuentes:
Instituto Ecohabitar

Imágenes:
Earthprising