Plan Renove de Ventanas de PVC en Madrid

Hasta 110€ por cada m² de ventana sustituida. La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo Plan Renove para animarnos a instalar nuevas ventanas con doble acristalamiento, aislamiento térmico reforzado y carpinterías de PVC.

Ya contamos con un incentivo para hacer esa pequeña reforma que nos puede ayudar a ahorrar mucha energía en casa. No olvidemos que las ventanas son los elementos por donde más calor perdemos en invierno.

El descuento no podrá superar el 25% del coste, la superficie mínima de vidrio sustituido tiene que ser de al menos 2 m² por vivienda, y será el propio distribuidor o instalador quien hará el descuento del incentivo directamente en la factura (sin IVA).

Podrán acogerse al Plan todas las sustituciones realizadas de febrero a agosto de 2013, siempre que siga habiendo fondos y sólo acudiendo a los instaladores adheridos.

Esto no es más que un pequeño resumen de las condiciones. Os aconsejamos leer detenidamente los requisitos y solicitar toda la información (tanto a los instaladores adheridos como a los no adheridos al Plan) para aseguraros de que podéis acogeros a esta iniciativa y de que efectivamente os sale más rentable.

Este pequeño empuje ayudará a que algunos vecinos se decidan a comenzar esa reforma pendiente. Sin embargo, como afirma la OCU, ha tenido que ser la propia Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC la que ha asumido esta financiación. Esperamos que la nueva Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas traiga consigo las subvenciones públicas necesarias para emprender una rehabilitación energética eficaz y generalizada en nuestras viviendas.

Más información:
Plan Renove

Imagen:
Manuel Martín Vicente